Llega la Lucha Libre al recinto legislativo

Pachuca, Hgo.-La Primera Comisión de Cultura del Congreso de Hidalgo, llevó a cabo la novena edición del Café Literario, Letras Hidalguenses: Jugando con Palabras; actividad realizada en la explanada del recinto legislativo.

La diputada del Partido del Trabajo y presidenta de dicha comisión, Elvia Sierra Vite, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes explicó que en esta ocasión el evento presume dos celebraciones: la primera a niñas y niños que este próximo 30 de abril festejarán su día y el segundo, la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, realizado el pasado 23 de abril.

La legisladora recordó la importancia de la literatura en todas las etapas de la vida. Durante la infancia los buenos momentos se vuelven recuerdos maravillosos cuando se comparte en familia.

Sierra Vite resaltó que por primera vez, el Congreso de Hidalgo abrió sus puertas para exponentes de la Lucha Libre, quienes deleitaron a los asistentes con su talento en el cuadrilátero, además de la lectura de poemas por parte del luchador Ragnarok.

En esta edición del Café Literario participó la poetisa hidalguense Martha Leticia Sierra Morales, quien compartió lecturas de sus textos, así como del escritor, periodista deportivo y promotor de la Lucha Libre, Arturo Cruz Flores.

En la música, participó el grupo Ensamble Universitario Levi que interpretó varias canciones de caricaturas, películas infantiles y videojuegos.

Al término del evento, fue realizada una exhibición de lucha de relevos entre Rocko Van Junior e Hijo de Rocko Van y Campesino del Valle y Poético.

Estuvieron presentes los diputados José Antonio Hernández Vera, Fortunato González Islas y las diputadas, Adelfa Zuñiga Fuentes.

Deja un comentario