Fomenta Gobierno de Hidalgo, educación, ciencia y tecnología entre la niñez

  • En el marco del mes que se festeja el Día de la Niña y el Niño, vuelve el Festival DESCTI, en su edición 2023.
  • La diversión y unión familiar, presentes en las actividades contempladas.

Pachuca, Hgo.-El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), abre sus puertas para celebrar por segundo año consecutivo un festival exclusivamente dirigido a la niñez, en donde sus 175 hectáreas se transformarán en una plataforma para que todas y todos los hidalguenses puedan disfrutar en familia y conocer este gran ecosistema de innovación.

Para este Festival 2023 se plantean grandes actividades, como es el Circuito DESCTI para autos a radiocontrol, donde se podrá disfrutar de un circuito acondicionado para que los autos se conviertan en verdaderos vehículos de diversión. Así mismo habrá concursos de carreras y premios.

Con ello, las niñas, niños y jóvenes podrán ser nuevamente parte del Distrito Gamer en su segunda edición, el cual fomenta el uso de las tecnologías, además de poder competir en el juego Clash Royale; también habrá destacados premios.

Otra diversión que se presentará en este Festival DESCTI, es la que fusiona el pasado con el futuro, con una exposición de autos clásicos y de último modelo, donde la belleza del pasado contrasta con la tecnología del presente. 

El DESCTI es parte de la gran transformación de Hidalgo y por primera vez el quehacer de esta interesante institución se socializa para que todas y todos puedan conocer lo que ofrece, a través de recorridos y exposiciones guiadas.

Igualmente, las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo serán parte de este festival, con múltiples actividades, por lo que se hace la invitación a todas las familias, a que este 30 de abril disfruten y vivan el Festival DESCTI 2023.

DATOS RELEVANTES

Para el registro de asistencia, a través de: https://bit.ly/3UH17ph

Dirección: Instalaciones del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI)

Contacto: 771 345 9214

Página: https://maps.app.goo.gl/Ppkp8FvdZ29DKrv27

Deja un comentario