Escuelas, sector salud y privado de Tulancingo, participarán en el Simulacro Nacional 2023

*Ayuntamiento, dirección de Bomberos y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tulancingo y la dirección de Bomberos y Protección Civil, se suman a las actividades del Primer Simulacro Nacional 2023, que lleva a cabo la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El director de la citada dependencia Jesús García Ávila, informó que se efectuará este miércoles 19 de abril, a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de que la población esté preparada ante posibles sismos.

Al respecto, dijo que participará personal y directivos de cinco escuelas, dos estancias infantiles, siete centros comerciales, dos clínicas y la presidencia municipal encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Entre los centros educativos se han contemplado; el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS 179, (David Mariano Uribe), la escuela Secundaria Técnica 48 Japón, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 123) y la Telesecundaria Cuauhtémoc de Jardines del Sur.

Por parte de las estancias infantiles formarán parte la denominada: Tulancingo y el Centro de Desarrollo Infantil Garabatos SC.

Igualmente se sumarán a esta actividad, las diferentes tiendas de autoservicio como son: Bodega Aurrera Tulancingo y MTLA colonia Guadalupe, SAMS, Walmart de México, Mega Comercial Soriana y Office Depot.

También, formará parte personal médico de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social 2 y 34.

Bajo el lema: “La cultura de la prevención ante cualquier emergencia, es trascendental, pues esto deriva directamente en salvaguardar vidas”, se pretende que la ciudadanía genere conciencia sobre la realización de estos simulacros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s