Del 10 al 15 de abril, realizarán curso “En Primavera la Biblioteca te espera”

Tulancingo, Hgo.-La Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo está preparándose para aperturar el curso “En Primavera, la Biblioteca te espera 2023”, cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura y también el gusto por escribir y divertirse en ambientes sanos y seguros, como lo son las ocho estanterías del municipio.


El programa de nivel federal, por parte de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información, quienes dotaron de un manual a las bibliotecas de todo el país.

Sin embargo en este año hay sorpresas por parte del municipio; que contemplan cuatro actividades más de las ya programadas.

Así que por segundo año consecutivo se llevará a cabo esta jornada que pretende involucrar a niñas y niños y jóvenes, además de mamás y papás; así lo informó Concepción Ocádiz, jefa de Bibliotecas en Tulancingo quien dio a conocer que el Taller se desarrollará del 10 al 14 de abril, en dos horarios.

Turno matutino de 10:00 a 12:00 del día y el turno vespertino de 3:00 a 5:00 de la tarde.  Mientras que el sábado 15 de abril, serán de 9:30 a 11 y de 11:30 a 1:00 de la tarde.  Habrá cupo limitado (10 por turno). La convocatoria ya está abierta para niña y niños  de 6 a 13 años. Para las inscripciones basta acudir a cualquiera de las 8 bibliotecas de Tulancingo  

Quienes asistan a estas jornadas lúdicas, aprenderán cómo la escritura es un recurso para desarrollar el pensamiento, además de despertar el interés por el conocimiento y reconocer el valor que tiene la información.

En esta ocasión se impartirán  tres talleres por parte del programa federal “En primavera la biblioteca te espera”, los cuáles son: Del frío… hasta la nariz; Ja ja ja, leer para reír y Engordemos al cochinito. Y como extra de aprendizaje, el personal bibliotecario de Tulancingo organiza: cuatro talleres para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo autosustentable.

Se detalló que las y los participantes realizarán un maceta con reciclaje en la cual colocarán su flor favorita;  también aprenderán a cultivar en un huerto en vertical,  realizarán una artesanía con alambre, plástico, aluminio, y por último aprenderán técnicas de origami.

El resultado de sus manualidades será expuesto el día 23 de abril en una actividad que organiza la Secretaría de Cultura,  Educación, Deporte y Juventud y que en próximas fechas se detallará sobre este evento en el marco del Día Internacional del Libro y también previamente al Día de la Niña y del Niño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s