Bomberos de Tulancingo, presente en Reunión Nacional de PC en Monterrey

*Por inicio de temporada de Incendios Forestales.

Recientemente culminó en Monterrey la Reunión Nacional de Protección Civil en el marco del inicio de temporada de Incendios Forestales 2023, y el Gobierno Municipal de Tulancingo tuvo presencia a través de su Dirección de Bomberos.

En representación de la alcaldía de Tulancingo acudió el comandante Jesús García Ávila, director de Bomberos, quien resaltó la trascendencia de ese evento  nacional  que reafirma y fortalece  la  coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Pero también, es una oportunidad para definir las acciones tanto preventivas como reactivas a implementar durante esta temporada de incendios.

García Ávila consideró que es sumamente valiosa la información obtenida y será replicada con los vulcanos de Tulancingo, para afrontar de manera efectiva y coordinada los siniestros que pudieran presentarse.

Desde que se convocó a asistir a Monterrey, el presidente Jorge Márquez ofreció todo su apoyo para que el H, Cuerpo de Tulancingo siga actualizándose.

Se agradeció la invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezada por Laura Velázquez Alzúa, para estar presente y participar en estos atinados trabajos.

Durante la referida reunión nacional se dijo que el 97 por ciento de incendios forestales tienen su origen en actividades humanas, de ahí que las corporaciones deben estar en monitoreo y alerta permanente.

En lo local, el Gobierno Municipal de Tulancingo agradece siempre la puntual coordinación y trabajo activo con SEMARNAT y brigadas de medio ambiente del Gobierno del Estado, así como con la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, lo que ha permitido atender con inmediatez cualquier eventualidad; Mucho antes de que se complique convirtiéndose en un riesgo o peligro.

Se resaltó que el presidente Jorge Márquez Alvarado se ha caracterizado por encabezar un gobierno visionario e instruyó la adquisición de equipamiento para el combate de incendios, mismo que ya forma parte de los recursos materiales de la corporación.

En numeraria de incendios atendidos en Tulancingo, se compartió que, del 1 de diciembre del 2022 al 20 de marzo 2023, se han tenido 235 conflagraciones en lotes baldíos, cinco incendios en cerros y un apoyo a Tétela de Ocampo para el combate de incendio forestal.

Los números para reportar incendios son el de emergencia (911) así como el 7757537231 y 7757530131.

Deja un comentario