IHM renueva su oferta de sensibilización y capacitación en género

*Pone énfasis en la salud sexual y reproductiva de las mujeres, la inclusión y la diversidad.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) renueva su oferta de conferencias, talleres y cine debate, a fin de sensibilizar y capacitar en temas que coadyuven al desarrollo integral de las hidalguenses, en el marco de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres (EEBM), que ha implementado el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En un catálogo actualizado con la nueva visión del IHM se encuentran temas, que antes eran tabú en la administración pública, como la salud sexual y reproductiva de las mujeres, un derecho humano que incluye la libertad de decidir sobre su sexualidad, así como recibir servicios de salud adecuados, dignos, y a una vida libre de violencia sexual, destacó Bertha Miranda Rodríguez, directora general.

Se incorporan temáticas para conocer las estrategias globales en busca de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas de aquí al 2030, así como la inclusión social y la diversidad. Para conocer el impacto social y económico del trabajo doméstico y de cuidados, y fomentar la corresponsabilidad como elemento clave para la construcción de la igualdad de género, se imparte conferencia al respecto.

Prevención del delito de trata y del feminicidio; la violencia digital y sus manifestaciones; y masculinidades corresponsables e igualitarias, forman parte de las 32 temáticas que el IHM pone a disposición, a fin de cumplir con el mandato de actuar como órgano de consulta, capacitación y asesoría en materia de igualdad de género, de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipales, así como de los sectores social y privado.

Pueden ver o descargar el catálogo digital en la página del IHM, en la siguiente liga Imprimir (hidalgo.gob.mx) donde también encontrarán los requisitos para solicitar las capacitaciones.

Deja un comentario