Sedagro entrega 50 mil crías de trucha en Huasca

  • A productores de 15 unidades de producción acuícola.

Hidalgo es el segundo estado en la producción pesquera de estados sin litoral, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Napoleón González Pérez durante la entrega de 50 mil crías de trucha a 15 unidades de producción acuícola en el municipio de Huasca de Ocampo.

“Contar con herramientas que permitan hacer que el estado se convierta en potencia; estar cercanos a los productores tal como lo ha encomendado el gobernador Julio Menchaca es justo lo que estamos haciendo, ser un gobierno a ras de piso”, destacó González Pérez.

Este municipio cuenta con un criadero único de alevines de trucha, mismo que se encuentra trabajando en coordinación con la Sedagro.

En su oportunidad Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca, destacó: “Es importante tener un encuentro con productores del campo de manera anticipada, porque los apoyos se entregaban después cuando los tiempos ya no eran los adecuados, son buenas épocas para empezar los procesos de producción”.

Mayoral Flores indicó que Huasca es un municipio es cien por ciento agrícola, 26 de sus comunidades cuentan con esta vocación.

Al hacer uso de la voz, Pedro Rosales Vargas, presiente de la Sociedad de Solidaridad Social El Zembo, agradeció la entrega de apoyos, al tiempo que pidió al gobernador Julio Menchaca que continúe con estos apoyos, ya que son muchas familias las que dependen de este medio.

Esta es la primera entrega de apoyos en la materia, cuyo beneficio es entregado sin intermediarios y mediante el trato directo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s