La CEAA inicia campaña preventiva para la temporada de estiaje

– Convoca a 12 regiones a los 84 municipios del Estado de Hidalgo.

– La campaña se llevará a cabo hasta el 15 de marzo.

Pachuca, Hgo.-La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) llevará a cabo una caravana preventiva sobre la temporada de estiaje en 12 sedes: Apan, Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Huasca de Ocampo, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Atitalaquia y Zacualtipán, y los municipios colindantes.

En cada sede se brindarán capacitaciones a presidentas y presidentes municipales, Direcciones de Organismos Operadores de Agua; de Agua Potable; personal de Protección Civil; Direcciones de Ecología o Medio Ambiente; de Obras Púbicas; de Educación; de Cultura, o personas encargadas de Espacios de Cultura del Agua; Comisiones de Agua y Agricultura de la Asamblea, todos estos, municipales.

La temática de las capacitaciones que serán impartidas, versa sobre Acciones Preventivas en Temporada de Estiaje, y desinfección del agua. Asimismo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) impartirá una plática sobre La importancia del agua en la prevención de enfermedades diarreicas agudas.

La finalidad de estas actividades es brindar las herramientas y desarrollar acciones preventivas sobre este acontecimiento natural, como también concientizar a la población y tomar medidas estratégicas para procurar el bienestar de la sociedad hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s