Natividad Castrejón realiza gira de trabajo por la Huasteca hidalguense

  • El titular de la SEPH escuchó y atendió a la comunidad educativa.

Como parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de ser un gobierno cercano a la gente y con el acuerdo de brindar las condiciones para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses desarrollen su máximo potencial, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realiza una gira de trabajo en la Huasteca hidalguense.

Con un recorrido en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Natividad Castrejón, inició sus actividades, en donde junto con el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, inauguraron el cercado perimetral; gracias a la suma de voluntades por la educación y con una inversión de más de 500 mil pesos por parte de la presidencia municipal.

En dicho evento, el titular de la SEPH convivió con las y los 33 estudiantes de esta escuela multigrado, así como con su personal, en donde reconoció la trayectoria de 16 años de dos docentes que contribuyen día a día para que la niñez se desarrolle de forma integral, brindando una educación de calidad con pertinencia, equidad e inclusión.

También visitó el Jardín de niños “Ignacio Lugo Terán”, en donde con Daniel Andrade supervisaron obra y cercado perimetral, la cual tiene una inversión de más de 1 millón de pesos.

En su mensaje Natividad Castrejón, subrayó que en seguimiento a la política del gobernador Julio Menchaca, se acercan a la comunidad educativa de las poblaciones más alejadas para conocer sus necesidades y brindar las herramientas con el fin de favorecer el aprendizaje de la niñez hidalguense.

Posteriormente, acompañó a los directores, jefes de sector y supervisores, a la capacitación sobre inventario de bienes muebles e inmuebles, atención a siniestros y accidentes con el objetivo de dar a conocer los lineamientos para la actualización de la tarjeta global en las escuelas.

Ahí el secretario Natividad Castrejón agradeció a las y los docentes, por brindar lo mejor cada día para asegurar que con educación es como se habrá de lograr la transformación de Hidalgo. Agregó que la cercanía con la estructura educativa, permite conocer las situaciones que se presentan en cada una de las regiones y de esta forma, diseñar las estrategias para atenderlas.

El titular de la SEPH, también acompañó a autoridades locales y estatales y más de 650 estudiantes en el Vigésimo Quinto Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, en donde se reúnen las delegaciones de las universidades tecnológicas de la Huasteca Hidalguense, la Sierra Hidalguense, Tula-Tepeji, Tulancingo, Valle del Mezquital, la Minera de Zimapán y la Tecnológica de Xicotepec de Juárez de Puebla, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH).

En dicha actividad invitó a las y los jóvenes estudiantes a tener una jornada sana de convivencia y reiteró que, con estas acciones, se trabaja decididamente para complementar su proceso formativo a través de un entorno armónico. “De esta manera sentamos las bases de un desarrollo integral, donde estamos formando los jóvenes del Hidalgo que queremos, del Hidalgo que nos merecemos”.

Finalmente, Natividad Castrejón, visitó la Escuela Normal de las Huastecas, en donde realizó recorrido e inauguró el módulo Sanitarios B, además entregó equipo con una inversión de un millón 524 mil 460 pesos, del programa Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN).

Indicó que el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar para el sector educativo en la entidad, es acercar todos los recursos humanos y materiales, para que las escuelas cuenten con el personal y la infraestructura física necesarios en la atención de la población escolar.

Cabe hacer mención que el secretario también visitó los Servicios Regionales de Huejutla, en donde convivió con trabajadores, entregó mobiliario y equipamiento.

Deja un comentario