Convenio entre IAAMEH y CDHEH beneficiará a miles de personas mayores

  • En particular las y los usuarios de los 17 Centros Gerontológicos Integrales y las 4 Casas de Día.

Pachuca, Hgo.-En el gobierno de la transformación, la colaboración en materia de derechos humanos es fundamental para atender las necesidades de la población de todos los sectores, por ello se firmó convenio de trabajo entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

En la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca se trabaja de manera integral y de forma transversal con el objetivo de llevar el Bienestar a la gente y se pone primero al pueblo, así lo comentó la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, quien acudió a esta firma de convenio como testigo de honor.

“Cobra gran relevancia este tipo de acciones, donde, con la profundidad de las letras y teniendo presente lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2028, se busca la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores, con el respaldo y orientación de la CDHEH”.

Por su parte la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, subrayó que desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo se busca siempre el «cómo sí hacer las cosas», que las personas puedan acceder a sus derechos humanos en igualdad y sin discriminación.

“Para nosotras es muy importante colaborar con las instituciones, sobre todo en materia de capacitación y difusión de los derechos humanos, que logren la sensibilidad y el conocimiento adecuado para mejorar los servicios de atención y mantener la dignidad de las personas usuarias. Recordemos que nuestros derechos humanos no se pierden con la edad, sino todo lo contrario”, señaló.

Este convenio entre el IAAMEH y la CDHEH es el escenario que posibilitará la trascendencia a modelos, estrategias, actividades y tomas de decisiones conjuntas, capaces de proteger y difundir los derechos de las personas adultas mayores.

Durante su participación el encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, mencionó que establecer este tipo de alianzas garantiza el respeto a las y los usuarios de los 17 Centros Gerontológicos Integrales y las 4 Casas de Día.

Al evento también acudieron las diputadas locales Gabriela Godínez Hernández y Juana Vanesa Escalante Arroyo; así como el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz y el director general del Sistema Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s