Revista radiofónica “Desearte” cumplirá 20 años

*Realizará diversas actividades en las que estarán presentes artistas como Martha Ofelia y Nina Galindo

Pachuca.- Para celebrar el 20 aniversario de trasmisiones ininterrumpidas de la revista radiofónica cultural “Desearte”, que se puede disfrutar en las frecuencias de radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la directora de Fomento a la Lectura y al mismo tiempo titular del programa radiofónico, Corina Martínez García, dio a conocer que se ha preparado una programación especial durante todo el mes de marzo.

Los festejos arrancaran el jueves 02 de marzo con la participación de Martha Ofelia Galindo, quien compartirá con la audiencia parte de sus 84 años de carrera artística, durante los cuales ha interpretado papeles emblemáticos como “Brígida” en la obra teatral “Don Juan Tenorio”, o la “Maestra Canuta” en el programa cómico “Cero en conducta”. Entre sus vivencias también destaca la fundación de la Compañía Nacional de Teatro junto a Héctor Azar, el Premio a Trayectoria Teatral por la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, además de ser reconocida como Patrimonio Cultural Vivo por el Gobierno de la Ciudad de México.

El segundo programa especial contará con la presencia de Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo, quien asesoró a “Desearte” durante sus primeras emisiones. “Hace 20 años, ella fue quien me orientó para realizar las escaletas, tener los tiempos que se manejan en radio; me dio muchos consejos”, declaró Corina Martínez.

Para el 30 de marzo se realizará un concierto especial con Nina Galindo y su banda, quien presentará su más reciente material discográfico “Canciones atoradas”, en el cual recopila sencillos nuevos, pero también aquellos que por mucho tiempo quedaron fuera de sus anteriores álbumes.  

Tras 20 años de constante trabajo por brindar un espacio al quehacer artístico y cultural, así como la lucha de las mujeres en este ámbito, Corina Martínez García espera continuar con esta labor de acercar nuevas propuestas a públicos adultos e incluso atraer a las juventudes que se han alejado del mundo radiofónico.

“Me siento muy contenta de poder estar formando públicos a través de la revista cultural radiofónica y me siento muy orgullosa de poder apoyar a las y los creadores con los que he estado de su lado por más de 45 años”, destacó la titular del programa.

La revista cultural “Desearte” se puede disfrutar todos los jueves a las 20:00 horas por el 99.7 de Radio UAEH Pachuca, y se retransmite posteriormente por las estaciones de Radio UAEH Huejutla y Radio UAEH San Bartolo.

Deja un comentario