Comienzan mañana presentaciones de teatro gratuito en el Centro Cultural del Ferrocarril

  • Este jueves se presenta Río, gotas, aliento – ama – mama – mamá, de Gisela Cortés, a las 19:00 horas, en el Auditorio Ramón Noble Olivares.

Pachuca, Hgo. -La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, informó que las presentaciones de las obras de teatro, en el Centro Cultural del Ferrocarril, comienzan mañana con acceso gratuito para la población en general.

La programación de este primer ciclo inicia mañana 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Ramón Noble Olivares, con la pieza escénica performativa Río, gotas, aliento – ama – mama – mamá, de Gisela Cortés.

Se trata de un proyecto que se configura a partir de una cartografía corporal que va de lo íntimo a lo público, del cuerpo y la voz de su experiencia con la maternidad hacia el recorrido por fragmentos de iconografía histórica de la lactancia, imágenes que despliegan la historia sometida a los relatos del patriarcado.

También colaboran en la producción Brenda García y Alicia Pérez Romero, para abrir paso a voces de mujeres que comparten su experiencia respecto a cómo viven la maternidad: ¿Cuál es la historia? ¿Cómo se vive realmente? ¿Qué pasa con los procesos fisiológicos y con las emociones?, por ello, al final de la pieza, las y los espectadores podrán expresar sus opiniones.

Gisela Cortés es integrante del proyecto Semillero de Artes Vivas, un espacio de pensamiento y creación en torno a la memoria-cuerpo-ciudad; ha participado en diversos festivales nacionales en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, e internacionales en Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia y Grecia.

Además, la dependencia estatal detalló que el próximo 2 de marzo será la presentación de El viaje y, el 9 del mismo mes, Fractalidades disidentes, en el recinto cultural, en punto de las 19:00 horas; las tres presentaciones tienen cupo limitado y se llevan a cabo de forma gratuita, con el objetivo de acercar la oferta cultural a toda la ciudadanía.

Deja un comentario