Este jueves habrá vacantes de cuatro empresas en Día por el Empleo

Tulancingo, Hgo.-Con un horario de 10:00 a 14:00 horas, este jueves,  será realizada en la explanada del centro Cultural Ricardo Garibay, una jornada de vinculación laboral “Día por el empleo”, en la que se promoverán vacantes de cuatro empresas constituidas en el municipio.

Podrán participar hombres y mujeres tanto de Tulancingo y la región con edad comprendida entre 18 y 60 años; las vacantes  se dividen por   escolaridad.

En básica, los puestos requeridos son: ayudantes generales para las áreas textil y de servicios; asimismo, jardineros, cargadores, calderistas y ayudantes para las áreas de cremería y entrega de mercancía.

Las vacantes que requieren en carrera técnica son: cajeras y en control de inventarios.

Con escolaridad superior se ofertarán puestos para: médico veterinario y electromecánicos.

Cada jueves se oferta un promedio  de 100 vacantes, lo cual favorece que en cada cierre de mes haya al menos 400 colocaciones  de personas en edad productiva.

En enero, se logró la colocación de 400 personas en las áreas textil y de servicios; Gran parte de esta vinculación laboral se deriva de los días por el empleo y de la atención vía whatsapp al teléfono 5534072708.

Los mayores asistentes a los días por el empleo son mujeres mientras que el servicio de whatsapp tiene mayor demanda entre jóvenes de carreras quienes buscan adquirir experiencia profesional.

En lo que va del año, 150 personas han accedido a su primer empleo y en el monitoreo realizado, el 80 por ciento de ellos son mujeres de 25 a 35 años.

Cuando se ubica a una persona sin experiencia en la búsqueda de empleo también se la canaliza a talleres que les faciliten entrevistas de trabajo y preparación de currilucum.

Los días por el empleo, se efectúan cada jueves con vacantes que se actualizan todos los días y en caso de no encontrar alguna vacante afín, se apoya al buscador en el hallazgo de un puesto que se acerque a sus aspiraciones.

Para mayor información, los interesados pueden recibir apoyo presencial en oficinas de bolsa de trabajo en la planta baja de presidencia municipal o vía whatsapp en el número ya mencionado.

Deja un comentario