Capacita Contraloría a administradores en control interno

  • Control interno es el medio más eficaz para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

Pachuca, Hgo.-Bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, en la reorientación y el fortalecimiento del trabajo en las instituciones, la Secretaría de Contraloría, capacita a servidores públicos, en materia de aplicación del Marco Integrado de Control Interno (MICI), con el objetivo de reforzar las capacidades en la administración de riesgos para el ejercicio 2023.

Durante la capacitación las y los participantes adquirieron conocimientos que les permitirán conocer el panorama general que engloba su aplicación y evaluación en la administración pública estatal.

El titular de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, subrayó la importancia de las acciones de mejora y de control para coadyuvar en las metas y objetivos de la institución, buscando el cambio en la adecuada rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la gestión pública.

Control Interno representa el medio más eficaz para que, de manera transversal, a cada uno de los procesos sustantivos del servicio público, se asegure el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

Deja un comentario