Inicia taller de estimulación del lenguaje y la lectura en la Biblioteca Ricardo Garibay

  • El nuevo ciclo comenzará el miércoles 15 de febrero de 12:00 a 13:00 horas.
  • La actividad está dedicada a infancias de 5 meses en adelante y hasta los 3 años de edad.

Pachuca, Hgo.-.- La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay invita a madres y padres de familia a inscribir a infancias de 5 meses en adelante y hasta los 3 años de edad al taller de estimulación del lenguaje y la lectura que iniciará en sus instalaciones el miércoles 15 de febrero, de 12:00 a 13:00 horas.

La actividad, a cargo de Marta Leticia Sierra Morales, tiene como objetivo proporcionar estímulos visuales, auditivos, sonoros y motores, a través del canto, juegos corporales, rimas, presentación de imágenes, descripción de las mismas con la palabra oral y escrita, la lectura, repetición de onomatopeyas, poesía, juego de representación, ejecución de ritmos y arrullo.

Sierra Morales explicó que el hábito de la lectura es un estímulo que permite el desarrollo de la creatividad, imaginación, capacidad verbal, escucha y concentración; en bebés permite la visualización de imágenes, letras y nombres, por ello la importancia del programa.

En el taller gratuito se realizan dinámicas donde se lee a las infancias para familiarizarlas con el sonido de las palabras con el fin de que las aprendan. Así, mediante sonidos, canciones, gestos y pequeñas rimas aprenden sobre el lenguaje y las distintas formas en que se utilizan las palabras, lo cual influirá en su alfabetización y en el desarrollo de futuros lectores.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden visitar las instalaciones en el interior del Parque Cultural David Ben Gurión o en la página de Facebook.

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay es un espacio de acceso al conocimiento, la información y las obras de la imaginación mediante recursos informativos y servicios en diversos medios disponibles a toda la comunidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura trabaja en generar estrategias para una cultura inclusiva que sea respetada como un derecho humano y de libre acceso para toda la población hidalguense.

Deja un comentario