Aprueba Tulancingo, Reglamento de Participación Ciudadana para la  consulta  y designación de enlaces vecinales, y presupuesto participativo

En sesión de ayuntamiento realizada este 7 de febrero, fue aprobado por unanimidad, el Reglamento de Participación ciudadana para la designación de enlaces vecinales y presupuesto participativo del municipio de Tulancingo.

Con dicho instrumento normativo, se responde a la necesidad de incluir al ciudadano, de manera más activa y sustantiva en el gobierno y así, aumentar la legitimidad y credibilidad del mismo.

Es menester de este gobierno, generar un eje motriz para que la sociedad civil organizada y no organizada, participe en la vida pública de su municipio, y no solo mediante la emisión de su voto cada que hay elecciones, sino que sea de forma más frecuente en el ejercicio de gobierno, transitando así a una democracia participativa.

El referido reglamento, consta de 76 artículos divididos en cuatro títulos y entrará en vigor una vez que sea publicado en el periódico oficial del estado de Hidalgo.

En la preparación del Reglamento, participaron los integrantes del ayuntamiento, mediante la celebración de diversas sesiones de trabajo, obteniéndose como resultado, un instrumento que permitirá a la ciudadanía, contar con interlocutores designados por la misma.

En el reglamento también está contemplada la figura del presupuesto participativo, mediante la cual, los vecinos de colonias y comunidades podrán participar en la asignación de hasta un 5% del presupuesto proveniente de recursos propios.

Particularmente en recursos  del  impuesto predial, estableciéndose como parámetros, que las colonias y comunidades en las que se registre una mayor recaudación, resulten más beneficiadas.

 Es así como la actual administración, brinda espacios  para escuchar y tomar en cuenta  todas las voces siendo esto  vital para  la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s