Conmemoran en Tulancingo, 150 Aniversario del Ferrocarril Mexicano

*Permanecerá exposición alusiva durante varias semanas.

Como parte de la actividad denominada Noche de Museos, que promueve la administración a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, se conmemoró el “150 aniversario del Ferrocarril Mexicano”.

En el programa efectuado en las instalaciones del museo del ferrocarril, se inauguró la exposición denominada: “150 años del ferrocarril en México”, la que permanecerá abierta al público durante las siguientes semanas.  

Participó la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Jefatura de Museos, quienes se suman a una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año a nivel nacional, para conmemorar los 150 años de la inauguración de la primera línea ferroviaria de nuestro país, la cual fue realizada por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, el 1° de enero de 1873, con el objetivo de unir a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz.

De igual manera se llevó a cabo una semblanza, sobre este importante medio de transporte, titulada: “La Historia del Ferrocarril en Tulancingo”, a cargo del profesor Felipe Carrillo Montiel.

Además de la conferencia: “150 años del ferrocarril en México” por parte del maestro Julio Francisco Palacios Espinosa, y las “Anécdotas de los ferrocarrileros” en voz de la maestra Concepción Ocádiz García.

La actuación musical del dueto Benja y Beto, con el espectáculo “El ferrocarril y sus canciones”, fue lo que prosiguió, finalizando con la exposición antes mencionada.  

El presidente municipal agradeció a la ciudadanía, sumarse a esta actividad, donde se recordó al transporte que marcó un referente en la historia de esta ciudad.

Deja un comentario