Con acciones contundentes la Sedeso busca cambiar la realidad de la gente de la Huasteca

  • Acciones en Xochiatipan y Atlapexco superiores a los 7 millones de pesos.

Con una inversión superior a los siete millones de pesos, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Simey Olvera Bautista entregó 71 cuartos dormitorios para los municipios de Xochiatipan y Atlapexco en beneficio de más de 284 personas de la Huasteca hidalguense.

La Huasteca hidalguense es una de las regiones que durante años han sido marginadas de las acciones directas de anteriores gobiernos estatales; sin embargo, con la llegada de Julio Menchaca al Poder Ejecutivo, se cumplen con los compromisos de abatir el hacinamiento de las familias en alta y muy alta marginación, así como prevenir situaciones de violencia intrafamiliar.

“El compromiso que el gobernador hizo con la gente en situación de marginación fue atenderlos, llevar los apoyos a donde fueran necesarios, nos envió aquí con ustedes, a recorrer sus calles, visitar sus casas y acompañarlos en su día a día, mejorando la calidad de los servicios, apoyándolos a que estén bien, por eso esta secretaría es la del bien estar”, expuso Olvera Bautista.

Reconoció la labor y colaboración que se logró con los presidentes municipales de Atlapexco y Xochiatipan, y subrayó que el objetivo del gobierno encabezado por Julio Menchaca es trabajar con todas las autoridades y todos los ayuntamientos, hacer sinergia, porque lo que más importa en este momento es lograr el Hidalgo que queremos, un Hidalgo que sea potencia y que se encargue siempre de atender primero al pueblo, por encima de intereses personales.

En su intervención, el subsecretario de Política Social de la Sedeso, Julián Nochebuena Hernández, comentó que la tarea de reducir las brechas de desigualdad no será una tarea fácil, pero que existe un grupo de personas comprometidas con el estado y con su gente, listos y trabajando para transformar de manera positiva la realidad de las familias del estado, pero poniendo especial atención a las de la Sierra y la Huasteca.

En su intervención, el presidente municipal de Xochiatipan, Oscar Bautista Gutiérrez, reconoció el trabajo del gobierno del estado por la construcción de 56 cuartos adicionales que cambiarán la vida y la manera de afrontar el día a día de la gente más necesitada de su municipio.

El presidente municipal de Atlapexco, Joel Nochebuena, subrayó que con estas acciones se nota el compromiso de Julio Menchaca, se nota el cambio, no sólo en el discurso, sino en la manera de implementar las acciones en favor de la gente y tener un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y sobre todo efectivo.

Finalmente, Oscar Hernández Pérez y Epigmenia Martínez Antonia, beneficiarios del programa, agradecieron en nombre de sus compañeras y compañeros la llegada de estos cuartos dormitorios, con los que a partir de ahora les permitirán vivir con mayor calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s