Creció 60 por ciento solicitudes de esterilizaciones, en Tulancingo

La Dirección de Sanidad Municipal culminará el primer mes del 2023 con 200 esterilizaciones realizadas, y se estima que ha crecido la demanda de este servicio en un 60 por ciento, derivado de la realización permanente de cirugías, con un quirófano móvil así como en consultorio fijo, ubicado a un costado de la unidad deportiva.

Cada mes se recorre un promedio de 15 colonias, principalmente las de mayor incidencia de reportes en caninos en situación de calle, con el propósito de atender uno de los cinco ejes del Reglamento de Animales de Compañía, vigente en Tulancingo.

Para febrero  el primer punto de atención será el polígono Metilatla, con cita en el Centro de Desarrollo Comunitario y se tendrán brigadas 1 y 2 de febrero, a partir de las 9:00 horas y con una meta de 12 cirugías por  día.

Uno de los requisitos para que el canino ingrese a cirugía, es que sea valorado previamente por un veterinario y de esta manera reducir riesgos y complicaciones durante la intervención.

En esta administración se ha insistido en la tenencia responsable de mascotas y uno de los puntos importantes para ello, es la esterilización tanto de hembras como de machos.

Normalmente se tiene la creencia que es una operación dirigida a hembras pero debe ser general para evitar la sobrepoblación.

La esterilización tanto en perros como en gatos, se realiza a partir de los cinco meses de edad y  tiene una pronta recuperación.

Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, en cada colonia se destina al menos un día para visita con quirófano móvil.

En caso de que alguna colonia busque integrarse al calendario de esterilizaciones, el teléfono para agenda es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

En febrero,  se visitaran con quirófano móvil, otras zonas como: Santa Teresa, Ejido Mimila; colonia Guadalupe; Rojo Gómez, Caltengo, Lomas del Pedregal, Napateco La Loma, Napateco la U, Campo Alegre, Pedregal de San Francisco, Sultepec, Santa Ana Hueytlalpan; entre otras.

El calendario completo puede ser consultado en la página de Facebook de la Dirección de Sanidad Municipal; ahí también se especifican requisitos y condiciones a atender.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s