Atlético Pachuca suma su tercer triunfo al hilo de la segunda vuelta de la TDP

Sufrido pero a final de cuentas un triunfo más sumó el Atlético Pachuca este fin de semana, luego de vencer en calidad de visitante a Deportivo CDH por la mínima diferencia de 1-0, en duelo de la jornada 18 de la segunda vuelta de la Liga de Tercera División Profesional.

El cotejo se llevó a cabo en el Deportivo Bravos, de Chiconcuac, en el Estado de México, que pudo ver su tercer triunfo al hilo en lo que va de este 2023 para el conjunto de la Bella Airosa que dirige Fausto Pinto.

En lo que respecta a las acciones de juego, fue un partido muy cerrado a lo largo de los 90 minutos, con una lucha intensa por la posesión del esférico y pocas llegadas a los arcos rivales, sin emociones y por el contrario, mucho nerviosismo y tensión hasta el silbatazo final.

Los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones y sí, mucho cansancio de parte de los dos conjuntos del grupo 8 de la TDP.

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegó el gol que marcó la diferencia a favor del cuadro rojo de la capital hidalguense, por medio de un autogol al minuto 61, tras una equivocación del arquero que no pudo despejar y el defensa Iñaki Portillo incrustó la redonda en propia puerta.

Este tanto fue una liberación de adrenalina para el Atlético Pachuca y un completo balde de agua fría para el Deportivo CDH, que poco y nada pudo hacer para revertir el marcador, hasta que se escuchó el silbatazo final del árbitro central que decretaba la culminación del partido.

Con este resultado el Atlético Pachuca mantiene una racha perfecta en esta segunda vuelta del torneo al sumar 9 de sus mismos 9 puntos disputados, que lo tiene como quinto lugar de grupo, en zona de calificación.

El siguiente compromiso para los pupilos del extuzo, Fausto Pinto, será en casa el próximo domingo 5 de febrero al mediodía, ante el Club Deportivo Tulancingo, equipo con el que tienen cuentas pendientes luego de que en la primera vuelta se impusieron los de la ciudad de los satélites.   

Deja un comentario