Hidalgo se posiciona en 1er lugar nacional por mayor crecimiento económico 

  • Con este resultado, supera en más del doble al crecimiento de la economía nacional de 4.3%.
  • Este es un hecho histórico marcado por la tendencia de la llegada de la cuarta transformación a nuestro estado
  • Hidalgo ya es potencia.

Pachuca, Hgo.-Derivado de la certidumbre que generó Julio Menchaca Salazar tras su triunfo electoral y al arribar al Gobierno de Hidalgo, y con el trabajo que realiza el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, hoy se reflejan los primeros frutos de la confianza depositada, al posicionar a la entidad en el primer lugar nacional con mayor crecimiento económico.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía hidalguense creció 10.1% a tasa anual en el tercer trimestre de 2022; ya con la presencia de la actual administración estatal.

Con este resultado, Hidalgo se coloca en el primer lugar nacional por mayor crecimiento porcentual, superando en más del doble al crecimiento de la economía nacional de 4.3% en el mismo periodo.

Así, el nivel de la actividad económica del estado ya supera en 6.2% el nivel pre pandemia del primer trimestre de 2020, siendo un signo de recuperación de toda la economía y de sus sectores; en contraste, el país sólo supera el nivel pre Covid en 1.3%.

Esos indicadores demuestran que a casi ocho meses de la confianza depositada por las y los hidalguenses en Menchaca Salazar, la inversión y el crecimiento económico estaban garantizados, además por el respaldo que otorgó en su momento el sector empresarial, liderado por Henkel Escorza, y hoy como titular de la Sedeco, encabeza un equipo de trabajo sólido y con la visión de potenciar a Hidalgo.

“La transformación de Hidalgo comienza a reflejarse con acciones verdaderas, además de que contamos con finanzas públicas transparentes y claras para que todos los beneficios lleguen a la ciudadanía convertidos en mejores empleos, escuelas, carreteras y hospitales dignos, y crecimiento económico que redundarán en el bienestar social”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que, en noviembre de 2022, se concretó la inversión de 10 mil 600 millones de pesos, derivado de las gestiones realizadas por esta Secretaría con 7 empresas nacionales y extranjeras, resultado de la confianza generada por el gobierno de Julio Menchaca para con los inversionistas y empresarios que ven en nuestra entidad, un estado sólido, seguro, con potencial en su crecimiento y estable en su política interna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s