Librería Margarita Michelena divulga obra de escritores y escritoras hidalguenses

  • La iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense comenzará este jueves, a las 16:00 horas, con una charla con Sineád Marti.
  • Invita al público a ser parte de la escena literaria que florece en nuestra entidad.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), comenzará la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense, que se llevará a cabo en la librería Margarita Michelena, con el objetivo de difundir la obra de escritores y escritoras galardonadas por dicho organismo.

La primera actividad gratuita será una charla con la escritora Sineád Marti, este jueves 26 de enero, a las 16:00 horas, en la librería ubicada dentro del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Algunos de los temas que abordará son: la fascinación por la práctica de la lectura como un derecho humano, como una pasión que activa todos los sentidos y despierta la imaginación individual. 

Tintero: Inspiración Hidalguense, busca visibilizar la trayectoria y mérito de las personas dedicadas al ejercicio de la escritura, al tiempo que invita al público a cultivar el interés y ser parte de la escena literaria que florece en nuestra entidad.

La iniciativa arranca con Sineád Martí, quien cuenta con una destacada trayectoria literaria. En 2019, ganó el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay por su libro La impronta de los patos sin plumas, que también fue su primera obra publicada.

Además, fue becaria del Fondo Nacional para la Creación y las Artes, en la categoría de cuento, en 2022; es licenciada en psicología egresada de la Universidad La Salle y actualmente es docente e investigadora en la línea de estudios de flujos migratorios México-Estados Unidos.

Bajo el lema “Asiste, conoce, disfruta y comparte el talento hidalguense”, el Cecultah busca que la librería Margarita Michelena se convierta en un sitio abierto al público en general y sea partícipe de la vida cultural.

El espacio se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas; para la consulta de su acervo las y los interesados pueden comunicarse al 771 118 5125 o escribir a libreriamichelena@hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el Cecultah.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s