IAAMEH invita a Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso

*Inicia el 16 de febrero, las inscripciones siguen abiertas.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) impartirá el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso (CHEE) edición 2023, el cual inicia el próximo 16 de febrero en Pachuca.

Lo anterior, forma parte de la dinámica de brindar herramientas teórico-prácticas que las personas utilizarán en su vida cotidiana y desarrollo integral, así como eliminar los estereotipos de la edad bajo un contexto de vejez y envejecimiento, son acciones fundamentales para el gobierno del estado que encabeza Julio Menchaca.

Al respecto, la titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista considera que el trabajo en beneficio de las personas mayores debe ser constante y de calidad, por ello, desde la dependencia se despliegan acciones que generan conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, activación física y mental; así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a esta etapa de la vida.

El curso con duración de 3 meses, inicia en Pachuca el jueves 16 de febrero y finaliza el 11 de mayo del año en curso. Asimismo, con el objetivo de difundir dicha información en el mayor número de personas, este curso se replicará al interior del estado en los Centros Gerontológicos Integrales en fechas por confirmar a través de redes sociales y en la página institucional del IAAMEH.

El encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, destacó que el curso se puede tomar a partir de los 45 años, para generar empatía con las generaciones mayores y a su vez aprender sobre el proceso de envejecimiento que uno mismo está viviendo.

Este curso es gratuito y está conformado por cuatro módulos: Gerontología, Aprendiendo a envejecer; Salud física y envejecimiento activo; Salud mental y bienestar en la vejez; y Desarrollo humano y social para un envejecimiento productivo. Al finalizar el curso las personas asistentes recibirán constancia de capacitación que los avalará como promotor de la salud gerontológica, por parte del IAAMEH.

Las inscripciones están abiertas, las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera presencial en un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes en las oficinas centrales, ubicadas en Parque Hidalgo #103, colonia Exhacienda de Guadalupe, Pachuca de Soto, Hidalgo. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos: 771 719 3368, 771 376 9041 y 771 376 9042.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s