Invita IMSS Hidalgo a hacer uso de herramienta ¡CHKT! en línea

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a los derechohabientes a hacer uso de la herramienta digital ¡CHKT! en línea para conocer las probabilidades de riesgo de padecer alguna enfermedad, a la cual se puede tener acceso desde cualquier dispositivo digital como celulares, tabletas o computadoras.

La detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, permiten brindar una atención médica o tratamiento en caso de ser necesario; asimismo, ayuda a fomentar hábitos saludables a tiempo.  

 “¡CHKT! en línea tiene como objetivo conocer en cuestión de minutos si existen factores de riesgo para diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto, a través de un breve cuestionario”, mencionó Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

La coordinadora señaló a la población que se deberá responder con la mayor honestidad que sea posible debido a que de esto dependerá el diagnóstico que podrá visualizarse al final.

Con base en las respuestas la herramienta digital determina que tan alto es el riesgo de padecer alguna enfermedad, ya que este permite conocer género,  edad, parámetros antropométricos tal como peso y la talla, antecedentes familiares, sintomatología o estilos de vida del usuario.

Para poder usar ¡CHKT! en línea desde una laptop o computadora de escritorio es muy sencillo, se deberá de ingresar al link http://chkt.imss.gob.mx/publico/, solo se necesita tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico al que tengas fácil acceso.

Asimismo, se puede descargar la aplicación IMSS Digital en teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas ya que se encuentra disponible para sistemas operativos IOS y Android, a través de las aplicaciones de App Store y Play Store respectivamente, su instalación es rápida y sencilla, posterior a esto ingresar al menú y buscar la sección de CHKT en línea.

La aplicación facilita diversos trámites y servicios, en donde los derechohabientes pueden generar citas desde la comodidad de su hogar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de que el resultado dado brinde la recomendación. 

Finalmente, del Valle Campos reiteró que el IMSS en la entidad trabaja arduamente para atender a aquellas personas propensas a alguna de las enfermedades crónico degenerativas mencionadas, por lo que invitó a los derechohabientes a que en caso de obtener un resultado con altas probabilidades de alguna afección asistir a la Unidad Médica Familiar (UMF) de afiliación para un diagnóstico y una valoración más personalizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s