Realiza IMSS Hidalgo Primera Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de brindar atención médica de Segundo Nivel de Atención a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos del año.

Del 13 al 15 de enero del presente año se realizaron 41 acciones en pro de la derechohabiencia hidalguense, se realizaron dos cirugías de la especialidad de Traumatología y Ortopedia, la cual revisa afecciones del sistema musculoesquelético.

Además, que para la especialidad de Consulta Externa se efectuaron ocho consultas de Medicina Interna área especializada en detectar enfermedades que afectan distintos órganos; nueve de Urología, estudio y tratamiento de patologías que afectan el órgano reproductor masculino; y 20 consultas de Cardiología, encargada de supervisar enfermedades del corazón.

Asimismo, se logró un total de 20 electrocardiogramas de la especialidad de Recuperación de Auxiliares de Diagnóstico, el cual ayuda a saber el ritmo y la fuerza con la que late el corazón y si se encuentra en condiciones estables o no.

Las unidades participantes en esta jornada fueron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, ubicada en Tulancingo, de igual forma el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6 en Tepeji del Río.

Durante las actividades de la Primera Jornada se cumplió un riguroso protocolo sanitario como: el uso de alcohol en gel, el lavado frecuente de manos y la sana distancia de 1.5 metro, con el fin de proteger tanto a paciente como personal, con estas acciones, el IMSS en la entidad prioriza la salud de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s