IHM suma esfuerzos con Conalep y CECyTE en favor de las mujeres  

*Firma  convenio de colaboración en materia de género con ambas instituciones. 

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) formaliza vínculos con las instituciones educativas, a fin de realizar acciones conjuntas que fomenten la cultura de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres. 

La directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez, firmó convenio de colaboración con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep) y con el Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Hidalgo (CECyTE), para establecer las bases de cooperación interinstitucional. 

Bertha Miranda destacó la obligación de dar cumplimiento a la política en materia  de transversalización de perspectiva de género, del gobernador Julio Menchaca, quien ha instruido dejar el discurso y el uso mediático del tema y enfocarse en las acciones concretas basadas en las realidades de las mujeres.  

Lo anterior, dijo, incluye transformar procesos educativos que coadyuven a fortalecer una cultura del buen trato y de respeto a los derechos humanos, y trabajar coordinadamente con las instituciones de educación formal, como el Conalep y el CECyTE, cuyo impacto trasciende las aulas, pues el aprendizaje del alumnado se multiplica en cada una de sus familias. Habló de la nueva visión educativa, libre de prejuicios y estereotipos, como un factor fundamental en el logro de la igualdad.

Por su parte, Armando Hernández Tello, director general del Conalep, coincidió en que la educación es la vía más importante para la transformación del estado. Garantizó que las acciones comprometidas se aplicarán en los seis planteles con que cuenta en la entidad.

En tanto Agustín Rowe Córdova, director general del CECyTE Hidalgo, celebró este convenio; se comprometió a incentivar al personal directivo de cada uno de los planteles para que se capacite en el tema, con el acompañamiento del IHM, y puso a disposición los espacios digitales que tiene la institución, para que las alumnas tengan acceso a la información en el tema, y a difundir permanentemente campañas contra la violencia de género. 

Entre las estrategias acordadas, destacan la implementación de programas de capacitación, sensibilización y difusión, a través de pláticas, talleres y conferencias, en materia de ética, integridad, prevención de la violencia de género, igualdad entre mujeres y hombres y prevención del embarazo adolescente. También se compartirán materiales de difusión que abonen al desarrollo de las actividades de ambos organismos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s