Vinculan a proceso a dos personas que se identificaron como policías de Tepeapulco y señaladas de presunta agresión; les dictaron prisión preventiva

Pachuca.- Dos personas fueron vinculadas a proceso por una jueza de control ante quien agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportaron datos de prueba suficientes para que sean investigadas por hechos que la ley sanciona como lesiones dolosas calificadas, incumplimiento de un deber legal y uso indebido de uniforme.

Los sucesos imputados a quien fueron identificados como Hugo Roberto “N” y Elizabeth “N”, ocurrieron en la carretera Cd Sahagún-Pachuca, a la altura de la Col. Palmillas, municipio de Tepeapulco, cuando un auto resultó impactado por la unidad particular en la que viajaban las personas imputadas, quienes se identificaron como policías del citado municipio.

Luego del percance, los uniformados huyeron y posteriormente regresaron al lugar de lo ocurrido y agredieron a las víctimas, causándoles lesiones. Al tener conocimiento de lo sucedido, esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente en la que un agente del Ministerio Público se allegó de datos de prueba que expuso durante la audiencia inicial y con los cuales solicitó la vinculación a proceso para las personas imputadas.

La autoridad judicial consideró como suficientes las aportaciones realizadas por la PGJEH y dictó el auto de vinculación a proceso para Hugo Roberto “N” y Elizabeth “N”. Como medidas cautelares les fue dictada la prisión preventiva justificada; se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s