Recibe Voluntariado de Sedeco donativo de empresa hidalguense en beneficio del DIF estatal

  • El corporativo en diversas ocasiones ha donado  brasier post cáncer de mama a instituciones públicas y de ser necesario, apoyarán a más mujeres.

Pachuca, Hgo.-En representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, la titular del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Adriana Bustamante Cruz, junto con el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, recibió importante donativo en especie de Grupo Diltex, S.A. de C.V.

Tras las gestiones realizadas para sumar apoyos a la labor del organismo asistencial, se recibieron 1,899 piezas de ropa, entre pantaletas, brasier, playeras, fondos, pijamas, mallones, suéteres, vestidos, faldas y blusas, las cuales serán distribuidas en algunos centros asistenciales del DIF estatal.

Luego de agradecer el apoyo y la confianza de este donativo de parte de los directivos de la empresa, Bustamante Cruz enfatizó la sensibilidad de la señora Edda Vite, quien desde el día uno de esta administración realiza una destacada labor altruista en pro de la población en situación de vulnerabilidad, tarea a la cual el voluntariado de la Sedeco se suma con diversas acciones y gestiones.

“Este donativo será de gran ayuda para las mujeres, y la sinergia con los empresarios generará importantes beneficios, esperamos que sea una cultura en general para mirar a los demás y apoyarnos unos a otros”, manifestó.

Para el secretario Carlos Henkel, hoy más que nunca es necesario hacer sinergia entre gobierno y el sector privado en beneficio de las y los hidalguenses, toda vez que la encomienda del gobernador, Julio Menchaca, es hacer alianzas con todos los sectores, las cuales impacten en el bienestar social.

“Todo suma y es importante este apoyo, sea ejemplo para que otras empresas también hagan sinergia. Esta cadena de valor para ganar-ganar permitirá desarrollar nuevas áreas de oportunidad para todas y todos”, resaltó el titular de la Sedeco.

A su vez, directivos de la empresa Diltex expresaron que siempre contarán con el apoyo de esta compañía y coincidieron en realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de la población y unidos impulsar el crecimiento económico de la entidad. 

Después de recibir el donativo, Henkel Escorza y su esposa, recorrieron las instalaciones del grupo Diltex, donde constataron la labor que realizan desde hace 70 años en cuyos procesos se cuenta con mano de obra calificada hidalguense.

Esta empresa 100 por ciento mexicana, actualmente genera 700 empleos en Mixquiahuala, igual número en Actopan y en Tizayuca, al menos 800. Además ya cuentan con plantas de producción en Lagos de Moreno, Jalisco y en Matehuala, San Luis Potosí.

Ahí, el secretario reconoció la alta responsabilidad social y económica que aporta esta compañía a Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s