Imparte Semarnath capacitación para control de plaga en Atitalaquia

  • Uno de los objetivos es el de integrar un diagnóstico general de la problemática y sanear los árboles plagados en los espacios públicos.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impartió una capacitación para el tratamiento y control de la plaga de heno motita en el municipio de Atitalaquia, en la cual participaron comisariados ejidales, regidores y delegados municipales, representantes del movimiento Alto a la Basura y funcionarios del ayuntamiento.

Dicha capacitación toma relevancia debido a que en esta temporada invernal la plaga de heno motita tiende a propagarse con mayor velocidad debido a la pérdida de hojas del arbolado hospedante.

En ese sentido, la Semarnath busca crear consciencia sobre la pronta detección y tratamiento de esta plaga forestal que afecta principalmente a la región del Valle del Mezquital y de Tula de Allende.

Así mismo, al finalizar la capacitación se acordó que los delegados y comisariados ejidales detecten las áreas afectadas por la plaga heno motita y compartan la información con la directora de Ecología municipal de Atitalaquia para que a su vez se conformen brigadas comunitarias; lo anterior, con la finalidad de integrar un diagnóstico general de la problemática y sanear los árboles plagados en los espacios públicos.

En tanto, en materia de educación ambiental, también se acordó impartir diversas pláticas en las escuelas para que la técnica de saneamiento forestal pueda ser replicada en el combate de la plaga de heno motita en los árboles ubicados en terrenos particulares.

Finalmente, la Semarnath mantiene una coordinación directa con las dependencias de los tres órdenes de gobierno para cuidar y proteger los recursos forestales de las distintas regiones del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s