Realizan la toma de protesta de integrantes de comisiones unidas de Morena Hidalgo

  • Se dieron cita secretarios nacionales de las comisiones: movimientos sociales, Pueblos originarios, Mujeres, Diversidad sexual, Arte y cultura, mexicanos en el exterior y Jóvenes.

Pachuca.- Se llevo a cabo la toma de protesta de comisiones unidas este martes 17 de enero del 2023 en el teatro San Francisco de la ciudad de Pachuca. Dichas comisiones fueron: movimientos sociales, pueblos originarios, diversidad sexual, arte y cultura, mexicanos en el exterior y la comisión de jóvenes; Estas comisiones se suman a las secretarias existentes en el consejo ejecutivo estatal con el objetivo de incluir a todos los sectores sociales de la población en el estado.

En este evento de toma de protesta se contó con la presencia de secretarios nacionales quienes fueron tomando posesión a las comisiones del estado de Hidalgo.

Marco Antonio Rico Mercado dio la bienvenida a los secretarios nacionales agradeciendo el interés por asistir a este evento, también agradeció la asistencia de consejeros, diputados y personas simpatizantes del partido Morena; comento que la intención de formar dichas comisiones es con la intención de abarcar e incluir a todos los sectores sociales y fortalecer los trabajos para el desarrollo del Estado.

En su intervención la presidenta consejera Marisol Ortega López dio la bienvenida a los secretarios nacionales mencionando que son bienvenidos al estado de Hidalgo y que juntos con su apoyo en las comisiones lograran fortalecer los trabajos de los diferentes sectores sociales.

El primer secretario en tomar la palabra fue Carlos Castillo Pérez, secretario nacional de movimientos sociales, quien tomo protesta a los integrantes de dicha comisión en Hidalgo felicitando al comité ejecutivo estatal por la iniciativa de formar dichos comités y realizar los trabajos pertinentes en las tomas de protesta.

Continuo la secretaria Bxido Xishe Jara Bolaños secretaria nacional de pueblos originarios quien tomo protesta a su comisión y recalco que hay mucho por trabajar en relación a los pueblos originarios sobre todo en el estado de Hidalgo donde hay poblaciones indígenas muy importantes y donde es necesario mantener sus raíces y costumbres.

Continuo la secretaria nacional Adriana Grajales Gómez secretaria nacional de mujeres donde felicito nuevamente al comité ejecutivo estatal por la iniciativa de formar las comisiones y felicitando a las mujeres de Hidalgo por su trabajo en conjunto con la secretaria estatal Guadalupe Loredo González.

En ausencia de Almendra Negrete Sánchez secretaria nacional de Diversidad sexual el presidente Marco Antonio Rico Mercado tomo protesta a la comisión de Diversidad sexual donde recalco su entusiasmo al tomar protesta a dicha comisión en el estado.

Tomas Pliego Calvo secretario nacional de Arte y cultura agradeció la invitación a dicho evento invitando a formar comisiones en los 84 municipios del estado en temas de arte y cultura, mostro su entusiasmo por participar en los trabajos relacionados a su secretaria.

Nalleli Pedraza Huerta secretaria nacional de mexicanos en el exterior menciono las cifras de mexicanos que se encuentran en otros países y con los cuales se tiene que hacer trabajo para hacer valer sus derechos político electorales aprovecho para señalar que varios municipios del estado de Hidalgo tienen altos índices de migración y por cual los trabajos de apoyo hacia ellos deben de ser prioridad para los gobiernos.

Alejandro Porras Marín secretario nacional de jóvenes tomo protesta a más de 20 jóvenes que se dieron cita para tomar protesta a su comisión señalo que el trabajo de los jóvenes es fundamental para formar el presente y el futuro de nuestro estado, recalco su apoyo para realizar trabajos en conjunto con los jóvenes de Hidalgo.

Se concluyo el evento con la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, entonado por la soprano Helena Diaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s