Arranca Gobierno Municipal el programa Tulancingo preventivo 2023

Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado, ha puesto en marcha, de manera oficial,  el programa “Tulancingo Preventivo 2023”, el cual tiene como finalidad proteger el patrimonio de la ciudadanía, contra fenómenos hidrometeorológicos, además de mantener en óptimas condiciones ríos y drenes de Tulancingo

Este programa 2023, que dio inicio en el puente de la Preparatoria número 2, ubicado en la avenida Gilberto Gómez Carbajal, de la colonia el Tepeyac, fue en donde se dieron cita autoridades, y vecinos que serán beneficiados con estas acciones de mitigación  de riesgos y prevención de incidentes.

La regidora Melina Ibarra Marín señaló que esos trabajos, sin duda, suman un gran beneficio por parte de la administración local, pues se protege y resguarda el patrimonio de la ciudadanía ante cualquier eventualidad que pudieran generar las fuertes lluvias.

En su momento, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT),  Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló los pormenores de los labores que se habrán de realizar en este año.

Asimismo, se pudo conocer que durante el 2021 y 2022 se realizó la limpieza de ríos y drenes de Tulancingo en una longitud de 14 mil 726. 35 metros, en 2021, mientras que en 2022 fueron 18 mil, 614.87 metros lineales; además de lograr retirar, en 2021, 22 mil 582.03 toneladas, y en 2022 fueron 23 mil 460.26 toneladas de azolve, lodo, basura; lo cual obstruía el cauce de los ríos y drenes que circulan por el municipio de Tulancingo.

Por su parte, los vecinos del sector donde dio inicio éste programa, se mostraron agradecidos con las autoridades municipales, señalando que su patrimonio se encuentra más seguro con estas acciones de limpieza y, que ellos también van a abonar a la causa, manteniendo limpias sus calles, drenajes y coladeras, para evitar se obstruyan y se generen anegamientos o alguna cuestión que afecte sus viviendas.

Al hacer uso de la palabra del alcalde Jorge Márquez Alvarado, señaló que este es un esfuerzo propio de la administración; ya que al ejecutar este programa, se hace con recursos que se han generado por los pagos oportunos de los contribuyentes en su servicio de agua, ya que en ambos ejercicios fiscales 2021 y 2022 se pagaron 1.8 millones de pesos, cada uno.

Después de tener la intervención de autoridades y vecinos, se procedió a realizar el banderazo de inicio de dichos trabajos lo cual comenzará en el Río San Lorenzo en dirección hacia la convergencia que hace con el río Tulancingo sobre la colonia el Tepeyac.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s