50 años de prisión para responsable de feminicidio de dos personas,  en hechos registrados en Tulancingo

Pachuca.- La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para el responsable del feminicidio, en agravio de dos personas ocurrido en Tulancingo de Bravo.

Los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron en noviembre del  2021, cuando dos personas de sexo femenino desaparecieron y la entonces Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició las indagatorias a partir de que se tuvo conocimiento del suceso delictivo.

Después de haber iniciado la carpeta de investigación por desaparición de persona, fueron hallados dos cuerpos sin vida y una vez identificados, se conoció que se trataba de las personas por quienes había una investigación por desaparición. A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

Con base en las indagatorias se logró determinar la probable responsabilidad del hoy sentenciado, mismo que fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por agentes de la División de Investigación y presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso.

Durante el proceso penal, el imputado renunció a la posibilidad de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del que fue sentenciado a 50 años de prisión por ambos feminicidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s