Tulancinguenses pueden pagar el Impuesto Predial en línea

Tulancingo, Hgo.-Con fáciles pasos, los ciudadanos tendrán otra opción más para cumplir el pago del Impuesto Predial, en línea.

El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Ingresos y la Unidad de Innovación Gubernamental informaron que a través del link:

http://pagopredial.tulancingo.gob.mx/InicioPL/

Los contribuyentes pueden efectuar sus pagos de manera ágil y transparente, sin tener que acudir presencialmente a  las cajas habilitadas en  presidencia municipal, zona centro o polígonos.

Al ingresar al link para pago en línea, el contribuyente tendrá la ayuda necesaria en los pasos y etapas para realizar el pago en pocos minutos, hasta obtener el resultado requerido.

El presidente Jorge Márquez Alvarado estableció como compromiso de su gobierno, modernizar las acciones gubernamentales y la opción de pagos en línea se da como respuesta a la necesidad de simplificar y acercar los trámites al ciudadano, aprovechando las ventajas que ofrecen los avances tecnológicos.

Se dijo que en alineación a los esfuerzos del orden federal y estatal, es menester de los gobiernos locales transitar a  una nueva etapa de servicio.

Al incrementar los puntos de captación del impuesto predial, se favorece también que las diligencias sean iniciadas desde ubicaciones geográficas distantes; Se ejemplificó a los contribuyentes que radican fuera del municipio e incluso del país que tengan la intención de pagar y aprovechar los incentivos de descuentos.

Otras de las ventajas de los trámites y servicios en línea que impulsa este gobierno son, ahorrar tiempo para la ciudadanía, avanzando hacía un escenario donde  pueda realizarse diligencias desde un dispositivo móvil u equipo de cómputo con acceso a internet.

Se indicó que, aun y cuando un importante número de ciudadanos elige concretar trámites de manera presencial, la contingencia a causa del covid-19, aceleró y visibilizó la necesidad de que el ciudadano tenga más alternativas mediante  la  digitalización de operaciones, modernización de procesos internos y ampliación de la disponibilidad de trámites y servicios en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s