Refuerza IHM estrategias de difusión de servicios a mujeres   

*A través de redes sociales se invita a las mujeres a acercarse al IHM .

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) refuerza estrategias de difusión de los servicios a mujeres en situación de violencia. A través de redes sociales, la directora general Bertha Miranda Rodríguez, invita a quienes lo requieran, a acudir a las instalaciones, contactarse a través de las redes sociales o vía telefónica.

Lo anterior, derivado de las dudas que manifiesta la ciudadanía y en especial las mujeres, con relación a los servicios que ofrece el IHM, como ubicación, horarios de atención y requisitos. 

La titular explica que, para obtener atención psicológica, jurídica y de trabajo social, sólo tienen que llamar al (771) 718 1550, de lunes a viernes, en un horario de 08:30 a 16:30 horas, para ser atendidas vía telefónica, de manera presencial, o bien para agendar una cita. También pueden enviar un mensaje de whatsapp a l número 771 272 82 49. 

Asimismo, de 16:30 y hasta las 21:00 horas, las usuarias pueden contactarse para recibir orientación, se les toman los datos y se les contacta posteriormente; en caso que la solicitud no sea competencia del IHM, se les redirecciona a otra institución, pero de ninguna manera las mujeres se quedan sin la información que requieran.

Sobre los requisitos, no están obligadas a llevar ningún documento de inicio; sólo tienen que exponer su situación y la especialista les indicará los siguientes pasos a seguir. Y algo muy importante, todos los servicios son gratuitos. Si alguna profesionista que se ostenta como personal del IHM, hace algún cobro por su servicio, está incurriendo en una falta grave y se debe denunciar. 

¿Quiénes pueden recibir atención? Todas las mujeres que radiquen en Hidalgo o incluso de otras entidades, que estén en una situación de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o de cualquier otra índole, ya sea en el ámbito familiar, laboral, escolar, institucional o comunitario.

Las instalaciones del IHM se encuentran en Parque Hidalgo 103, colonia Centro, en Pachuca, Hidalgo. Para conocer las direcciones, horarios y contactos de los Módulos de Atención Especializada que se ubican en municipios, ver la página mujeres.hidalgo.gob.mx. Contáctanos vía redes sociales: Facebook: Instituto Hidalguense de las Mujeres. Twitter: @mujerhidalgo. Instagram y Tiktok: @mujereshidalgo. You Tube: Instituto Hidalguense de las Mujeres, Difusión.

Deja un comentario