Llama SSPH a prevenir extorsiones y engaños telefónicos

Pachuca, Hgo.-A fin de evitar que ciudadanos sean víctimas de engaños y extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Salvador Cruz Neri, invita a la población a descargar la app “Llamada Segura Hidalgo”.

Dicha aplicación contribuye a prevenir y combatir a personas que operan vía telefónica; ya sea a través de una supuesta llamada de un familiar que está en apuros o secuestrada, o de las amenazas de un supuesto grupo delictivo, la extorsión es un delito grave que debe ser denunciado.

Algunos delincuentes emplean este método para obtener un beneficio económico; eligen números telefónicos al azar y enganchan a sus víctimas a través de la violencia psicológica, haciéndoles creer que están siendo vigilados cerca de su domicilio, obligándolos a que se trasladen a diversos lugares y evitando a toda costa el contacto entre conocidos.

Es importante mencionar que “Llamada Segura Hidalgo” brinda servicio gratuito y cuenta con una base de datos sobre denuncias previas que alertan al usuario para evitar contestar números con registro de extorsión.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para usar el número al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s