Halterofilia y powerlifting realizan exhibición e intercambio de conocimientos

  • La selección hidalguense de levantamiento de pesas participó con siete atletas y powerlifting con diez.
  • Ambos equipos trabajaron con el objetivo de intercambiar conocimientos, habilidades y técnica.

Pachuca, Hgo.-Bajo las direcciones de María del Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo y Oscar Mejía Arciniega, entrenador y atleta de powerlifting, 17 atletas participaron en las exhibiciones con el objetivo de intercambiar conocimientos, habilidades y técnicas.

Llevado a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), los atletas despertaron su interés en los dos deportes, quienes a través del intercambio podrán entrenar y participar en ambas disciplinas.

Con fechas próximas al estatal de pesas rumbo a los Nacionales CONADE, los atletas de powerlifting podrán ser parte del selectivo, mientras que halterofilia trabajará para participar en el estatal y nacional de la disciplina que se desarrollará en Tulancingo y Pachuca.

Asimismo, en entrevista con Oscar Mejía, entrenador hidalguense, mencionó que México y Estados Unidos serán sede del mundial de powerlifting en 2024, donde los hidalguenses podrán buscar su boleto, además de poder competir en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s