Es hora de celebrar los 154 años de la grandeza de Hidalgo: Julio Menchaca

  • Gobierno de México reconoce estrategia estatal contra el robo de combustible.

Pachuca, Hgo.-Es hora de celebrar los 154 años de la grandeza de Hidalgo, aseguró gobernador Julio Menchaca Salazar durante la conmemoración de la creación de la entidad, que se realizó en la Plaza Juárez frente al monumento del presidente Benito Juárez García, de la capital del estado.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría; el comandante de la 18va zona militar, general Juan José Gómez Ruiz; el coordinador general de la Guardia Nacional en Hidalgo, coronel José Francisco González.

“Es motivo de mucho orgullo para las y los hidalguenses esta conmemoración, son 154 años de la creación del estado y siempre con esa disposición ciudadana de enfrentar los retos que nos depara el presente y el futuro renovado con esfuerzo a través de este proceso de transformación; hoy hay una muestra que en nuestra entidad hay una buena comunicación y un respeto hacia los poderes el estado”, señaló.

A diferencia de los reclamos de los hidalguenses de hace más de 150 años, prosiguió el jefe del Ejecutivo estatal, los ahora más de 3 millones de ciudadanos claman por contar empleos cada vez mejor remunerados, seguridad, una buena educación, salud, mejores comunicaciones, infraestructura, servicios básicos, entre otras necesidades.

Es por eso que el compromiso es escuchar a todos los sectores y convertir sus peticiones realidades; el reto inmediato, confirmó el mandatario, es estar a la altura del desarrollo y progreso de la Zona Metropolitana del país, donde la ventaja es que, en dicho proceso de trasformación, se cuenta con el respaldo del Gobierno de México porque hay una identificación de metas y de plataforma política.

Durante su intervención la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría presidenta del TSJEH, recordó que gracias a la tenacidad de grandes personajes históricos como Benito Pablo Juárez García se constituyó el Estado de Hidalgo: “sembrando la semilla de la paz para alcanzar el estado que por 154 nos ha dado tierra, libertad y trabajo”, destacó.

La magistrada llamó a redoblar esfuerzos para impulsar el desarrollo hidalguense y revalidar la riqueza histórica y cultural que caracteriza a la entidad; su conformación ha permitido ser vía del desarrollo económico del país, por ello exhortó a seguir avanzando con la clara convicción de que el trabajo es el catalizador del bienestar.

Aladro Echeverría recordó que, en el mismo monumento al Benemérito de las Américas ubicado en la Plaza Juárez, el pasado 5 de septiembre se abrió el paso a la transformación de Hidalgo, en donde ha destacado el respeto a los poderes Legislativo y Judicial para seguir construyendo la grandeza de Hidalgo. 

Gobierno de México reconoce estrategia estatal contra el robo de combustible

Al término de la ceremonia, en entrevista para los medios de comunicación, el mandatario habló de la estrategia contra el combate al robo de hidrocarburo en la entidad; aseguró que hay un antes y un después de la explosión de Tlahuelilpan, que el próximo 18 de enero cumple cuatro años del suceso.

El gobernador Julio Menchaca dijo que hay un reconocimiento del Gobierno de México de lo que hace el gobierno estatal en la materia, donde además se involucran la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, y las policías municipales, debido a que no sólo afecta el patrimonio de todos los mexicanos, sino que además representa un peligro latente para la vida de las personas.

El mandatario reiteró que en los últimos meses han recuperado más de 350 mil litros de combustible, una gran cantidad de personas puestas a disposición, entre otras acciones, ya que de este comportamiento se derivan otros delitos como el secuestro, el robo, el cobro del derecho de piso, entre otros.

Finalmente dijo que su administración se pronuncia favor de la sensibilización de la sociedad para conocer los peligros que representa el robo de hidrocarburo, el fortalecimiento de los programas sociales y la generación de cada vez mayores oportunidades para fomentar el mejor crecimiento personal y profesional, como una de las estrategias para combatir de manera multidisciplinaria dicha práctica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s