Semot invita al transporte público convencional a realizar reemplacamiento

  • Pago de anualidad 2023 e inspección vehicular para realizar reemplacamiento.

Pachuca, Hgo.-El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa a las personas concesionarias y permisionarias del transporte que, a partir del 16 de enero, deberán hacer el pago de anualidad 2023, inspección vehicular para realizar el reemplacamiento de sus unidades.

En apoyo a la ciudadanía,  se dará atención a través de oficinas itinerantes y la unidad móvil,  ubicadas en las diferentes coordinaciones regionales del STCH, por esta razón, la Semot, sugiere revisar las redes sociales de la dependencia donde están publicados los días y sitios donde estarán instaladas.

Para las personas que están regularizadas tienen el beneficio de evitar traslados y podrán realizar su trámite en línea, ingresando a: transportehidalgo.gob.mx donde colocarán el número de placa o autorización y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo, después podrán realizar su pago de anualidad.

Para quienes tienen anualidades vencidas deberán realizar su pago para ponerse al corriente, trámite que pueden hacer en las coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, ubicados en Tula-Tepeji, Huejutla y Pachuca, así como en las Oficinas Itinerantes de Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tizayuca y Tulancingo (de acuerdo al calendario publicado).

Para realizar el pago necesitarán documentos como tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente, además de datos como: nombre de la persona concesionaria, municipio, teléfono, correo electrónico, número de autorización y de la placa.

Después de pagar, deberán realizar la inspección vehicular para lo cual deben presentar el formato que pueden descargar en: https://bit.ly/3D9Gef5 con copia y recibo de pago de anualidad 2023, seguro vigente, imagen cromática y tarjeta de circulación original.

La Semot recomienda dar mantenimiento a las unidades, antes de la inspección  de revista, donde se verifican aspectos como las condiciones de llantas, cromática, clave mnemotécnica, sitio y tipo de letra, además revisan herramientas, refacción, triángulos, asientos, manijas, seguros, luces y en caso de metropolitanos que tengan la aplicación del taxímetro.

Se solicita que las unidades no cuenten con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, vidrios polarizados, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías y modificación o alteración de cromática.

Finalizando el proceso de pago de anualidad 2023 y aprobada la revisión vehicular, las personas interesadas deberán presentarse en la coordinación regional del STCH en Pachuca, para obtener el oficio de reemplacamiento, con el que podrán concluir su trámite con la Secretaría de Finanzas Públicas, realizar su pago y canjear su placa.

Estas acciones permiten al gobierno de Julio Menchaca, regular el transporte público en la construcción del Hidalgo que queremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s