Finanzas Públicas iniciará entrega de nueva placas 

  • Cerca de 500 personas participarán en la atención del Reemplacamiento 2023.
  • Darán servicio los últimos sábados de cada mes de 09:00 a 14:00 horas, hasta junio.

Pachuca, Hgo.-Personal e instalaciones del Macrocentro de Reemplacamiento 2023 y de las oficinas Hidalgo Pagos se encuentran preparadas para dar atención presencial a las y los contribuyentes en el programa “Dale marcha a la Transformación”, que estará vigente hasta el 30 de junio, informó la Secretaría de Finanzas Públicas.

Este programa inició el 2 de enero con el trámite en línea para el pago, del 16 de enero al 30 de junio, cerca de 500 personas capacitadas bajo el «Protocolo Atención» brindarán orientación y asistencia sobre los distintos trámites, con el objetivo cumplir con la normatividad en materia de control vehicular, explicó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos.

La atención al contribuyente, dijo, será en el Macrocentro instalado en el recinto ferial de Pachuca y en las oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan – Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Dichos lugares, brindarán atención al contribuyente en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas y los últimos sábados de cada mes de 09:00 a 14:00 horas hasta el 30 de junio, además las unidades móviles realizarán visitas programadas en los 84 municipios, comentó.

Con lo que respecta al Macrocentro, enfatizó el funcionario, atenderán cerca de 70 personas en 42 ventanillas; 26 dirigidas al reemplacamiento; 14 para otros trámites y dos para la entrega del engomado, tarjeta de circulación y placas, con la finalidad de agilizar los procesos de atención y reducir tiempos de espera. 

Los modos de pagos que se podrán efectuar mediante tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, en 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, ya que cada ventanilla tendrá una terminal bancaria o en efectivo para lo cual se instaló un módulo para cobro, refirió. 

Recordó que, el costo total por refrendo y Reemplacamiento 2023 para vehículos particulares será desde mil 386 pesos, vehículos con placas para personas con discapacidad desde 904 pesos, transporte público desde mil 540 pesos y para motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.

En el primer día, Guillermo Huerta estimó que cerca de 2,000 vehículos acudirán a las instalaciones de la feria a realizar su canje de placas, quien también mencionó que desde la llegada de la o el contribuyente se tiene protocolizado un proceso armónico que inicia con ceder un turno y concluye con la entrega de los elementos de identificación.

Resaltó el registro de más 26 mil vehículos hasta el jueves 12 de enero, por parte de los contribuyentes cumplidos que decidieron iniciar el trámite de Reemplacamiento 2023 con el pago en línea, por lo que únicamente acudirán a partir de este lunes con su identificación oficial, comprobante de domicilio y placas anteriores, para recibir sus nuevas láminas en cualquiera de los lugares mencionados ya que el sistema lo permite.

Finalmente, comentó que en el Macrocentro y las Oficinas Hidalgo Pagos estarán disponibles también para realizar los trámites de incorporación de vehículos nuevos, usados, antiguos, desincorporación, cambio de propietario y baja administrativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s