Edda Vite entrega a grupos prioritarios Proyectos Productivos y equipamiento para 3 UBR

  • La presidenta del Patronato del Sistema DIFH entregó los recursos a población beneficiaria de 8 municipios.

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones enfocadas en impulsar el desarrollo económico y acceso a la salud de las y los hidalguenses que viven con una condición de discapacidad, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo en compañía de Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social entregaron el equipamiento para tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Proyectos Productivos Ovinos que beneficiarán de forma directa a hidalguenses de ocho municipios.

En su mensaje Edda Vite destacó la relevancia de destinar recursos para elevar la calidad de los servicios de salud ofrecidos a las personas que viven con discapacidad.

“La entrega que hoy hacemos para el equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, les permitirá, a cada una de las personas con discapacidad lleven una calidad de vida familiar, social y sobre todo una mayor independencia”, indicó Edda Vite.

De la misma forma, reiteró el compromiso del Sistema DIFH en seguir creando oportunidades de crecimiento económico para los grupos prioritarios exhortando a las y los acreedores de proyectos productivos ovinos a esmerarse por “tener mayores posibilidades de construir su propio destino, su propio negocio y promover su independencia en todos los aspectos de su vida”. 

En su intervención, Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social, externó a la población beneficiaria que las directrices enmarcadas por la presidenta del Patronato, Edda Vite, con el fin de que toda acción que realice la familia DIFH en beneficio a grupos prioritarios es entregar cada apoyo de forma personal con el fin de eliminar a todo intermediario y asegurar que cada recurso llegue a quien más lo necesita.

“La consigna es que siempre el beneficiario reciba de forma personal todos estos proyectos con el fin de evitar que los recursos vayan a otro destino que no sea a quien le corresponde”, afirmó la directora general de Asistencia Social.

Las UBR reequipadas corresponden a las Unidades de los Municipios de Tasquillo, Tula de Allende y Tepehuacán de Guerrero, con un total de 37 artículos que corresponden a combos de electroterapia, compreseros fríos, compreseros de ocho, electroestimuladores, estuches de diagnóstico, láser terapéutico, equipos para ondas de choque, lámparas de rayos infrarojos, Maletín de la R, Maletín de Sinfones, negatoscopios, parafineros de 6 libras y dos equipos de ultrasonido. 

Paralelamente se beneficiaron a hidalguenses procedentes de Tecozautla, Huehuetla, Huautla, Zimapán y San Agustín Metzquititlán con paquetes de ganado ovino compuestos por seis hembras y un macho de raza Sulffuk Hampshire, óptimos para adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales de sus municipios.

De esta forma el Sistema DIFH, que representa Edda Vite, implementa acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los grupos prioritarios obteniendo resultados que sean reflejados en el desarrollo económico y social de la población hidalguense en situación vulnerable. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s