Instancia de la Mujer inició campaña “Mujer Segura Avanza”

Tulancingo, Hgo.-A partir del 9 de enero, la Instancia Municipal de la Mujer, efectúa la campaña “Mujer Segura Avanza”.

Dicha dependencia inicia con la actividad que consiste en un taller de autodefensa,  visitando varias escuelas de nivel secundaria y universidad, y concluirá el 12 de enero.

Esta capacitación será impartida por Juan Carlos González Quiroz, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.

El objetivo es prevenir algún percance que pudieran tener las mujeres, ya sea al entrar o salir de los colegios y los conocimientos adquiridos en estos talleres, les ayudarán para estar seguras y protegidas.

La agenda de visita a los centros educativos quedará de la siguiente manera:

El martes 10, de 10:30 a 14:00 horas en la escuela secundaria general 1; el miércoles 11 de enero, en Ceval a partir de las 10 de la mañana, y el jueves 12, a las 10 en el CU (Centro Universitario, antes CUO) y a las 2, en Universidad Vizcaya de las Américas.

Se conoció que el único requisito para participar es llevar ropa cómoda y agua para hidratarse.

De igual forma, se tomarán en cuenta todas las medidas preventivas que indica el sector salud para evitar contagios de Covid 19.

Asimismo que, a partir del próximo mes de febrero, la citada campaña arrancará en las escuelas de nivel primaria, para que mujeres y niñas puedan actuar en el caso de ser violentadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s