Firman convenio CONCANACO SERVYTUR México y Gobierno de Hidalgo para impulsar comercio digital

Concaclick y Concatour es un marco digital de comercio electrónico para los establecimientos afiliados a las Cámaras de Comercio de México

* Aplicaciones digitales cuentan con 122 cámaras digitalizadas

Para impulsar las aplicaciones para dispositivos celulares “Concaclick y Concatur, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO SERCYTUR México) firmó el “Convenio de colaboración para atracción de inversión y fomento turístico” con el Gobierno de Hidalgo a fin de ofrecer la gran variedad de comercio con el que cuenta el estado en el ecosistema digital.

La firma para este convenio de colaboración, corrió a cargo de Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO SERVYTUR México y Julio Menchaca Salazar, Gobernador del estado de Hidalgo.

Durante su mensaje destacó Héctor Tejada su respaldo al Gobierno de Hidalgo, pues recordó parte de la trayectoria del Gobernador como comerciante en el ramo de tintorería, al igual que 4.5 millones de comercios en el país que aportan hasta un 60% de la economía del país.

Explicó, que las aplicaciones para dispositivos celulares “Concaclick y Concatour son un modelo que busca que las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se digitalicen, contando con una presencia en internet, para fortalecer su afiliación y un ecosistema de servicios digitales, que cuentan con plataforma web, dominio, correos institucionales, CRM (DENUE-INEGI), embudo de prospección, gestión digital de campañas de afiliación, Centro de Negocios y Centro de Innovación.

Por medio de la plataforma de transformación digital las cámaras pueden registrar a sus negocios afiliados y enviar la invitación a subirse a la plataforma de concaclick. Posteriormente, la Cámara de Comercio genera el código de registro para que los negocios se registren a la plataforma de Concaclick desde su celular, en donde todos los negocios pueden mostrar sus productos y servicios, por medio de la cámara de su teléfono pueden actualizar sus fotos y recibir pedidos en su dispositivo móvil.

También, los establecimientos afiliados generan su código QR digital para que, al ser escaneados por sus clientes, puedan ver su menú digital y realizar su pedido en línea.

“Desde que estamos en CONCANACO SERVYTUR hemos visto por democratizar el turismo, hacerlo más rentable y sustentable para que todos los mexicanos se beneficien de una buena experiencia turística”, destacó Héctor Tejada Shaar, en el momento de su participación al momento de explicar las aplicaciones de “Concaclick y Concatur.

“Antes la expectativa era de un día, venir a comer a los lugares tradicionales y regresarse, hoy junto con empresarios convencidos del éxito que debe generar esa inversión debe dimensionarse de una manera distinta a través de la secretaria de turismo y la secretaria de desarrollo económico se buscan que de otras partes puedan compartir con nosotros las historias de éxito y bellezas naturales para promoverlas”, dijo en su turno el Gobernador de Hidalgo Julio Menchaca después de firmar el convenio de colaboración con esta cámara empresarial.

“Con estos instrumentos”, abundó Menchaca Salazar, “los vamos aprovechar al máximo y el reto es dar los resultados que las y los hidalguenses nos están demandando”, concluyó.

A la firma de convenio asistieron Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de Turismo; Belén Arturo Hernández Máximo; Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico del estado y la empresaria Rocío del Arenal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s