Buscan en Hidalgo fortalecer ley de desaparición de personas

– El diputado priísta afirmó que es urgente realizar adecuaciones a la legislación para reducir el tiempo de búsqueda de 72 a 48 horas, entre otros aspectos relevantes.

Pachuca.- Luego del alarmante incremento de hidalguenses que se encuentran en calidad de desaparecidos, el diputado local, Alejandro Enciso Arellano, presentó una iniciativa que busca fortalecer la Ley en la materia, a fin de mejorar los tiempos y procedimientos de búsqueda. 

En la exposición de su iniciativa, dio a conocer algunos casos que lastimosamente se han registrado en la entidad y que muestran un incremento alarmante en los últimos años.

Cristian Damián “N”, de 24 años de edad desapareció el pasado dos de diciembre en Mineral de la Reforma; Eduardo “N”, de 15 años, se le vio por última vez el día 8 del mismo mes en San Agustín Tlaxcala; Edith “N” de 45 años de edad, oriunda del municipio de Acatlán, está en las mismas circunstancias. Las lista es grande y esto nos debe alarmar a todos.

Y agregó, “Son muchos los casos que han enlutado a familias hidalguenses, y que nos lastiman como madres y padres, como hijos, como hermanos. Muchos de estos casos, han sido del dominio público, pero existen otros que no han sido tan conocidos, pero que sin duda alguna son igualmente importantes y dolorosos para todos”.

La desaparición de personas es uno de los principales problemas que enfrenta México; hasta el año anterior había mas de 109 mil desaparecidos.

Este hecho constituye una violación a los derechos humanos, además provoca daños irreparables a las víctimas y un sufrimiento en sus familiares generándoles temor y la incertidumbre de conocer el paradero de su familiar.

De ahí, que el diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, consideró que es urgente realizar adecuaciones a la legislación para reducir el tiempo de búsqueda,  de 72 a 48 horas, entre otros aspectos relevantes.

“Este es un reclamo social, y estamos obligados a responder a la altura de las circunstancias. No es algo menor lo que está ocurriendo en nuestras calles y es urgente tomar medidas que permitan dar una respuesta favorable a quienes lamentablemente están atravesando por esta lastimosa situación”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s