Trabaja EMEH en el rescate de las manifestaciones musicales de Hidalgo

  • Este lunes reanudó actividades académicas correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2023.
  • Su comunidad estudiantil está conformada por alumnas y alumnos mexicanos y extranjeros.

Pachuca, Hgo.-Este lunes, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura, reanudó actividades académicas correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2023 para trabajar en el cumplimiento de la encomienda de rescate y preservación de las diversas manifestaciones musicales que constituyen el patrimonio cultural estatal, nacional e universal.

La comunidad estudiantil de la EMEH está conformada por alumnas y alumnos mexicanos y extranjeros, ya que la oferta educativa es amplia y única en su tipo en América Latina.

Luego del periodo vacacional, regresaron 73 alumnas y alumnos de cursos de extensión modalidad sabatina, 64 de cursos de extensión modalidad entre semana, 16 de estimulación temprana, 60 de propedéutico en artes más preparatoria, 75 de licenciatura en música, 80 de ingeniería en audio y 8 estudiantes de maestría en composición de música para cinematografía.

Además, su oferta educativa cuenta con cursos de estimulación temprana, preescolar, iniciación musical, básico e intermedio. Propedéutico en artes orientado a enseñar una de las cuatro disciplinas artísticas: música, danza, teatro y artes visuales.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo fue fundada hace 23 años como un proyecto de difusión artística y cultural del Sistema DIF Hidalgo; actualmente, es un organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pero cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo que conduce sus procesos administrativos y académicos.

La institución trabaja en la formación de concertistas, ejecutantes instrumentales, cantantes, compositores, así como profesores en educación musical superior con alto nivel de especialización.

El proyecto fundamental para este 2023 es continuar las estrategias de trabajo para la consolidación de la educación musical con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la población hidalguense al proporcionar a las juventudes mayores oportunidades para el impulso de sus talentos y aptitudes por medio de servicios educativos musicales competitivos y de alto nivel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s