Reanuda UAEH labores administrativas y académicas

*El calendario oficial permite dar cuenta del compromiso de la Autónoma de Hidalgo con la educación pública de calidad.

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó actividades administrativas y académicas en todos sus planteles este 09 de enero del 2023, por ello, personal administrativo, académico, funcionariado, así como el alumnado del Área Académica de Medicina y Odontología, se encuentran ya en sus diferentes labores.

En este sentido, el estudiantado del programa educativo de Cirujano Dentista que se brinda en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), así como el de Médico Cirujano que además de dicho instituto se imparte también en las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tlahuelilpan (ESTl), Tepeji (ESTe) y la Ciudad Universitaria de Tulancingo, dieron inicio a su periodo escolar.

Cabe resaltar que el 11 de enero se realizará de manera presencial la aplicación de la prueba académica de ingreso a Licenciatura correspondiente a la Segunda Convocatoria, mediante el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) II . Las y los aspirantes que sean seleccionados se incorporarán a sus grupos el próximo 23 de enero, fecha en la que dará inicio el ciclo escolar enero- junio 2023.

El calendario oficial con el que se rige la máxima casa de estudios, aprobado el pasado 15 de diciembre por el Honorable Consejo Universitario en Sesión Ordinaria, permite dar cuenta del compromiso de la comunidad de esta casa de estudios con la educación pública de calidad a través de la optimización de días laborales, para cumplir de manera eficaz con las metas establecidas por la institución educativa.

Durante el 2023 la comunidad universitaria contará con tres periodos vacacionales: el primero se efectuará del 02 al 09 de abril, el segundo será del 16 al 30 de julio, mientras que el último periodo será del 17 de diciembre al 07 de enero de 2024.

Asimismo, quedó establecido que la 12 edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) se llevará a cabo del 20 al 28 de abril, mientras que la 36 Feria Universitaria del Libro (FUL) será del 25 de agosto al 03 de septiembre de este año. El calendario general de actividades de la UAEH se puede consultar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/calendario/2023-2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s