Natividad Castrejón visitó la Secundaria General No. 8 “Maestros de México”

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó esta mañana la Escuela Secundaria General No. 8 “Maestros de México”, ubicada en la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma, donde participó en la ceremonia del primer lunes cívico del 2023, tras reanudarse las clases en todos los niveles y modalidades de Educación Básica.

El titular de la SEPH detalló que el objetivo de realizar esta ceremonia cívica, es que sean espacios privilegiados para rendir honores a los símbolos patrios, así como conocer y traer a la memoria personas y eventos que han forjado la identidad de los mexicanos.

Puntualizó que, a lo largo de la historia se puede apreciar cómo cientos de mujeres y hombres lucharon, e incluso ofrendaron su vida, para lograr el anhelo patriótico, por lo que esta ocasión ofrece el privilegio de reafirmar y renovar el compromiso de todas y todos de continuar trabajando para hacer que los valores de libertad, justicia y democracia sean prácticas comunes a todo ciudadano de este país.

Agregó que también se ratifica el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de acercar a las escuelas todos los recursos que estén al alcance, para que cuenten con las condiciones necesarias que les permitan realizar sus actividades diarias, brindando así una educación de calidad y acorde a las exigencias del desarrollo de las y los alumnos.

El secretario Natividad Castrejón invitó a docentes y padres de familia a que confirmen el compromiso de brindar cada día, en los diferentes ámbitos de trabajo, lo mejor de cada uno, pues así lo requieren y merecen las y los estudiantes hidalguenses.

En esta ceremonia cívica, la comunidad educativa entonó el Himno Nacional Mexicano, además un grupo de estudiantes dio a conocer las efemérides de la semana y realizaron una presentación con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Cabe señalar que, durante el ciclo escolar 2022-2023 el Sistema Educativo Hidalguense atiende a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 52 mil 611 docentes, en 8 mil 612 escuelas.

Educación Básica brinda atención a 615 mil 187 estudiantes, a través de 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas.

En el evento estuvieron presentes: las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; así como la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y secretario técnico, Manuel Francisco Vidales Silva; el director de la Escuela Secundaria General 8, Roberto Blas Villalobos; además de jefes de sector, docentes, padres de familia y estudiantes de dicha institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s