Más de 15 mil vehículos inician trámite en línea por reemplacamiento 2023

  • Desde el 2 de enero iniciaron sus pagos en línea contribuyentes cumplidos
  • Atención al público en oficinas Hidalgo Pagos a partir del 16 de enero

La Secretaría de Finanzas Públicas informó que del 2 al 8 de enero el corte que reporta el Portal Tributario por el refrendo y reemplacamiento 2023 del programa “Dale marcha a la transformación”, es de un total de 15 mil 827 vehículos en el inicio de trámites por pago de contribuyentes cumplidos. 

En la primera semana el número resulta positivo informó el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses, ya que mucha gente está adelantado su trámite con el pago en línea, aprovechando la oportunidad para obtener todos los beneficios de ser cumplido; además de realizarlo en menos tiempo.

Asímismo, informó que ha finalizado la capacitación para el programa, en la que participarán más de 200 personas que darán atención en las oficinas Regionales Hidalgo ubicadas en Actopan, Ciudad Sahagún Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, así como en el Macrocentro, que estará en el recinto ferial de Pachuca.

Del total de las personas capacitadas, informó el subsecretario, 140 son parte de nuevos empleos temporales que se requirieron para el programa de canje de placas y que estarán laborando para dar atención al público, desde el 16 de enero hasta el 30 de junio, en los lugares mencionados.

La capacitación que recibieron, dijo el funcionario es integral, ya que los conocimientos fueron teóricos-prácticos, además detalló que también la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo participó con la Secretaría de Finanzas Públicas al instruir a un grupo determinado de servidores públicos.

“En los trámites de revisión de vehículos interviene la Procuraduría, a través de la Coordinación de Vehículos Robados, donde nos explican cómo identificar si hay vehículos que tengan alguna alteración y cómo realizar la revisión de las facturas.”, finalizó Huerta Meneses.

Cabe mencionar que, además del refrendo y  reemplacamiento 2023, también se podrán realizar los trámites para personas físicas y morales: incorporación de vehículos nacionales y extranjeros,  de vehículos nuevos, de autos antiguos, de autos de demostración, para personas con discapacidad,  reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos, bajas administrativas, cambio de propietario y desincorporación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s