Del 9 al 13  y del 16 al 20  de enero, habrá acopio de árboles de navidad en polígonos y parques recreativos de Tulancingo

*Esta acción es coordinada entre Medio Ambiente y Centros de Desarrollo Comunitario.

Con un horario de 9:00 a 15:30 horas operarán a partir de este 9 de enero, siete centros de acopio para árboles de navidad naturales, que queden en desuso tras finalizar las celebraciones decembrinas.

Como en años anteriores, los polígonos y parques recreativos fungirán de lunes a viernes, como espacios para la recepción de cualquier tipo de árbol, independientemente de su especie, buscando con ello que la población no los disponga incorrectamente en esquinas o terrenos baldíos.

Los árboles que se acopien serán utilizados para elaboración de composta y así fortalecer los planes de reforestación que emprende la dirección de Medio Ambiente.

En años pasados esta campaña ha sido de gran utilidad para que la población pueda donar los pinos en un espacio a su alcance.

Los lugares para la entrega de árboles de navidad son:

•           Polígono La Cañada (ubicado en calle pirámides en colonia Lomas del Progreso).

•           Polígono Guadalupe ubicado en calle Tolteca en colonia del mismo nombre

•           Polígono Jaltepec ubicado en Avenida Javier Rojo Gómez s/n en colonia del mismo nombre

•           Polígono Metilatla ubicado en Avenida Alfaro s/n en colonia del mismo nombre

•           Parque Recreativo Paraíso ubicado en circuito arroyo s/n en colonia el paraíso

•           Parque Recreativo Napateco ubicado en calle 22 s/n en unidad habitacional Napateco

•           Parque Recreativo Ahuehuetitla ubicado en Avenida Ahuehuetitla s/n en colonia del mismo nombre.

Se reiteró la invitación para tener conciencia ambiental y participar de esta campaña que emprende el gobierno municipal, previniendo también la mala práctica de quemas de árboles que pueden ser reutilizados con fines ecológicos.

Para cualquier información, se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión 2143 así como las oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal.

En 2022, se tuvo una respuesta muy positiva en el acopio de árboles, lo cual hizo necesario ampliar esta campaña a otras etapas y para este año pudiera repetirse una mecánica similar con base a la demanda que se registre.

Deja un comentario