Cuenta UAEH con 628 profesores de tiempo completo con perfil deseable Prodep

*La Universidad tiene 375 docentes con este reconocimiento dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con 745 profesores de tiempo completo, de los cuales, 628 tienen el reconocimiento al Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), lo que refleja el grado de profesionalización de la plantilla docente de esta casa de estudios.

Así lo informó la directora de Desarrollo de Capital Humano para la Investigación de la máxima casa de estudios en la entidad, María de la Luz Rubio González, quien indicó que el 84% de las y los académicos de tiempo completo han conseguido esta distinción que les permite mantenerse actualizados, concluir proyectos de investigación con responsabilidad social, articularse en Cuerpos Académicos y capacitarse para fortalecer su perfil necesario para el desempeño de sus funciones.

De acuerdo a la reglas de operación del Prodep, se fundamentan líneas de acción de relevante importancia, tales como fortalecer y promover la habilitación de docentes para lograr los perfiles óptimos en los subsistemas que integran el sistema público de educación superior del país, además, se busca la integración y desarrollo de cuerpos académicos que generen investigaciones de impacto regional y nacional, de esta forma se busca mayor calidad en el profesorado para beneficio de las y los alumnos, así como la sociedad. 

Que el profesorado tenga este reconocimiento, asegura que las y los estudiantes Garza reciban una educación integral y de calidad, lo que al mismo tiempo brinda una distinción para la comunidad de esta casa de estudios.

María de la Luz Rubio mencionó que este indicador se ve fortalecido al contar con 375 profesores de tiempo completo dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los cuales 16 ingresaron a dicho sistema en 2022. Además, al momento posee 27 títulos de invención, entre los que destacan tres internacionales.

Para finalizar, la directora de Desarrollo de Capital Humano para la Investigación refirió que en 2022 se aceptaron 196 solicitudes al reconocimiento a perfil deseable, de las cuales 44 fueron nuevos perfiles y 152 se renovaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s