Reglamentos exhorta a sector comercial de Tulancingo a renovar su registro o bien dar de alta apertura de establecimientos

La Dirección de Reglamentos informó que de acuerdo a la normatividad aplicable en Tulancingo, el sector comercial debe realizar la renovación de su registro dentro del primer trimestre del año, para evitar infracciones que van desde 10 y hasta 100 unidades de medidas de actualización.

Se invitó a los propietarios de comercios establecidos, industrias, empresas a realizar la diligencia en el primer piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas de lunes a viernes

Para la renovación de registro comercial se requiere de: Registro comercial del año anterior en original

Durante el 2022 más de 3 mil comerciantes realizaron la renovación de su registro comercial y esto implicó ingresos por 14 millones 935 mil 166.84 pesos, es decir 2 millones más que en 2021.

También se informó a propietarios de negocios de reciente apertura, deben realizar el alta de su establecimiento  en sistema y obtener su registro comercial, siendo este un requisito indispensable para poder operar.

Se indicó que, a través de la renovación del registro comercial y las altas de nuevos negocios, es como se mantiene en constante actualización el padrón comercial

Por indicaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, existe total disposición para apoyar a los comerciantes para que realicen sus trámites con facilidad y de esta manera den cumplimiento lo establecido en la normatividad vigente.

En caso de negocios de bajo impacto el trámite de aperturas de negocios puede realizarse también por conducto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE.

Para mayor información sobre el registro comercial, el teléfono de la Dirección de Reglamentos es, 7757558450 extensión 1161, o directamente en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s